Goticos

Esta pagina fue creada, con la intencion de conocer un poco mas sobre los goticos, como cultura o forma de vida.

Wednesday, June 14, 2006

IDEOLOGIA GOTICA

También las personas con ideología gótica tratan de cultivarse intelectualmente, esto por medio de la apreciación de las artes.
Leer poetas o autores de antaño como: Keats, Edgar Allan Poe, Dante, Mary Shelley, etc; o la literatura moderna como: Popy Z. Writte y Ray Bradbury.
Las películas pueden variar de gustos, ya sean terroríficas e incluso novelas victorianas o góticas, series de suspenso y películas consideradas de culto. El gótico suele celebrar el carácter macabro de la vida, la oscuridad y las sombras. Le fascina el significado y el miedo a la muerte y los personajes de terror como “El Vampiro”.
En particular el vampiro marca una pauta muy interesante en el contexto gótico, porque muchas personas adoptan su imagen como icono estético e ideológico. El vampiro es una figura oscura, erótica y enigmática que ha capturado la atención de los individuos, en donde se forman a través de las características estéticas, o adaptan una forma de vida alternativa, en donde los Góticos Vampiros se reúnen en clanes, hacen ceremonias especiales, toman sangre y realizan juegos eróticos. Esta clase de gótico, duerme en ataúd, muchas veces tiene implantes de colmillos y no sale en la luz del día.
Entre las características misceláneas de los góticos (cliché), está que los goths aprecian el arte como: la fotografía, música, pintura, escritura, el cine, etc. El gusto por las velas, las hadas, las gárgolas, las calaveras, los cementerios, la joyería y los símbolos (egipcios, religiosos, etc.)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home